Impulsó Diputada Cambios Legales Fundamentales Para México

Zitácuaro, Michoacán.- Cambios fundamentales a la ley que sentarán las bases para un México más justo son los que ha ayudado a impulsar, en el último año, la diputada federal por Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez, de la mano con la Cuarta Transformación.

Al rendir su segundo informe de actividades legislativas, en la cima del histórico Cerrito de la Independencia, la legisladora compareció ante autoridades municipales del oriente, junto con algunos invitados. La asistencia fue controlada, a fin de evitar contagios por la pandemia.

Sin embargo, numerosos ciudadanos de todo el distrito siguieron el informe en vivo, a través de las redes sociales de la legisladora, quien invitó a sus representados a que analicen su trabajo y opinen al respecto.

Algunos de los cambios principales tienen que ver con la modificación de la Constitución, para incluir la obligación de los próximos presidentes el otorgar los programas sociales que benefician a los adultos mayores, a los jóvenes estudiantes y a los grupos vulnerables. Esto, ahora, es un derecho legal.

De la misma forma, dio a conocer que se trabaja para que se modifique el sistema de pensiones, a fin de que disminuyan los años necesarios para poder gozar de este derecho; paralelamente, se plantea que el dinero que se otorgue sea más. De lograr, dijo la diputada, será una de las medidas más importantes de los últimos años.

También indicó que, como titular de la Comisión de Seguridad Social ya se ha aprobado en sentido positivo la eliminación del outsourcing o subcontratación. Con ello se terminará el sistema casi de esclavitud con el que laboran miles de mexicanos.

Bernal Martínez señaló que su trabajo ha sido incansable, al grado de que es una de las legisladoras que más iniciativas ha presentado. Todas ellas, en materia de seguridad social.

Entre ellas, el otorgar pensiones a hombres viudos, esposos de trabajadoras fallecidas, la creación de un registro nacional de agresores sexuales. Además, dar pensión a hijos de trabajadores desaparecidos, a partir de 6 meses que no se sepa de ellos. Otra iniciativa es la de otorgar el derecho al agua para todos.

Gestión y Programas

Bernal Martínez afirmó que le apasiona poder ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, aunque no cuenta con presupuesto para ello, ha llevado a cabo programas de beneficio social, que este año se han multiplicado, ante la crisis provocada por la pandemia.

En materia de salud ha dado 400 apoyos por más de 180 mil pesos. Asimismo, ha respaldado a grupos escolares, deportivos y de diferentes sectores, quienes les han solicitado diversos recursos

Ha atendido 237 solicitudes de materiales para la construcción, con una inversión de casi 300 mil pesos. Ha dado más de 150 apoyos diversos a escuelas, por 146 mil pesos. En plena pandemia, para ayudar a las familias más afectadas, distribuyó 5 mil despensas. Y más de 15 mil pollitos.

En coordinación con la Asociación Mariana Trinitaria ha dado apoyos en material de construcción a bajo costo y, una de las cosas más importantes, distribuido 131 mil 400 litros de leche subsidiada.

La diputada reconoció que hay mucho por hacer, que hay rubros que no se han atendido, pero se comprometió a redoblar esfuerzos. Recalcó su compromiso con la causa social, sin simulación, falsedad, erradicar la corrupción de raíz.

Comments

comentarios