Reeligen a Rocío Esther Vargas Como Dirigente del Suem

Zitácuaro, Michoacán. – Con el voto del 80 por ciento de sus afiliados, Rocío Esther Vargas Gómez fue reelecta como dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), por un nuevo período de 4 años. Esta agrupación es la que tiene el contrato colectivo de la Presidencia y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Debido a la pandemia, que no permite realizar concentraciones de personas, la consulta se realizó vía Whatsapp. Posteriormente, los afiliados al sindicato ratificaron su voto mediante la firma del acta de la asamblea, que también e hizo por separado, en la oficina del Suem, para evitar riesgos de contagios.

La dirigente comentó a este medio que este año estaba pendiente el cambio de mesa directiva del Suem, lo que se había retrasado por la pandemia. Sin embargo, llegó el momento de realizar votación o reelección.

Por medio, mediante mensajes se convocó a quienes estuvieran interesados en presentar una planilla lo hicieran. Se dio un plazo de cinco días para ello, pero no hubo ningún candidato.

Al contrario, menciona que los afiliados le pidieron que siguiera al frente del sindicato, porque contaba con el apoyo de los trabajadores municipales sindicalizados, por lo que se llevó a cabo la votación para la reelección.

Del total de 399 afiliados al sindicato mayoritario del Ayuntamiento, votaron 320 a favor de la reelección de Vargas Gómez, lo que equivale al 80 por ciento del total del padrón. La líder comentó que en ningún momento se presionó a ninguno de los sindicalizados para sufragar.

La ratificación no sólo fue para la dirigente, sino también para la mesa directiva del sindicato, que tendrá vigencia hasta el año 2024. Cabe destacar que el Suem, por ser el mayoritario, tiene a su cargo la negociación del contrato colectivo y los incremento salariales de los trabajadores municipales.

Comments

comentarios