Financia Silvano Precandidato a Gobernador en Tabasco, Acusan

Tabasco.- Diputados y dirigentes de Morena, en Tabasco, acusaron al mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, de financiar la precampaña del exalcalde de Centro (municipio de la capital), Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien aspira a una candidatura en esa entidad.

En una publicación del principal periódico de ese estado, Tabasco Hoy (https://www.tabascohoy.com/aureoles-financia-a-gaudiano/), el legislador local, Charlie Valentino León Flores Vera, declara que el exalcalde “está recibiendo financiamiento del gobierno de Michoacán”.

Agrega que Silvano Aureoles es “su amigo, que es de su mismo partido (PRD)”. Y apuntó: “eso queda firmado que de ahí es, porque ellos (los perredistas) no gastan ni un peso de su bolsillo”.

Y se fue más allá, al afirmar: “los gobiernos que tienen en su poder los perredistas los utilizan para saquearlos y hacer política en otras entidades a costillas del presupuesto público”.

En el mismo sentido se pronunció el líder morenista, Pedro Hernández Jiménez, quien, además, exigió que se esclarezca el origen de los recursos que utiliza Gaudiano Rovirosa para repartir despensas en todo el estado.

Inclusive, afirmó que se ha aprovechado de la tragedia de las inundaciones para buscar sacar raja política. Señaló Hernández que el perredista casi a diario aparece en fotos en las que posa cuando entrega despensas. No sólo reparte en Centro, sino también en los municipios de Paraíso, Macuspana, Nacajuca y Cunduacán.

Criticó el hecho de que durante sus eventos no se tomen medidas de prevención, por lo que acusó que estos eventos proselitistas pueden contribuir al incremento de casos de coronavirus en la entidad.

Por otro lado, comentó que son minidespensas con las que se pretende engañar a la gente. Las dotaciones, añade, sólo tienen 10 artículos. Entre ellos, un paquete de papel higiénico, una bolsa de fríjol refrito, un paquete de galletas de animalitos, otro de galletas Marías, una lata de atún, un kilo de harina, un litro de leche, un “pomito” de café.

Comments

comentarios