Superará Expectativas de Ventas la 21 Feria de la Esfera

Tlalpujahua, Michoacán.- Contrario a lo que se esperaba, debido a las limitaciones que impuso la pandemia, la edición 21 de la Feria de la Esfera de Tlalpujahua superará las expectativas de ventas; inclusive, también se aumentará el número de adornos que se envían a Estados Unidos y Canadá.

Con un toque especial, porque ahora se impusieron los cubrebocas, gel antibacterial y plásticos en los puestos, la buena noticia es que aunque la expectativa inicial era desalentadora, el resultado fue todo lo contrario.

En un principio, mencionó el alcalde de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández, algunos de los más de 500 talleres artesanales recibieron cancelaciones de pedidos. Sin embargo, conforme se acercaban las fiestas navideñas muchos contratos fueron reestablecidos y hasta se sumaron otros nuevos.

Así, se calcula que este año la venta será de más de 130 millones de esferas, de acuerdo a datos del Ayuntamiento. El municipio tiene un registro de 510 talleres y una fábrica. En promedio se producen 55 mil piezas diarias, de enero a diciembre.

En cuanto a la exportación, este año se espera que se superen los 12 millones de esferas enviadas a Estados Unidos y Canadá, principalmente. De tal forma que, en comparación con el año pasado el incremento será de 2 millones de piezas.

El haber podido sobreponerse a la pandemia y superado sus ventas les da optimismo a los artesanos para el próximo año, que calculan tener una producción que irá de regular a muy buena.

Debido a la pandemia, el área de exposición de la Feria de la Esfera se redujo. Para poder vender con sana distancia se implementaron cuatro áreas en donde se podían observar la producción que realiza el municipio.

Además, los puestos deberían de trabajar a un 50 por ciento de su capacidad y estar separados por dos metros. Ahora sólo se permitió exponer, no manipular las esferas en el lugar. Cada local tendría 2 vendedores como máximo.

Comments

comentarios