Endurecerá Tránsito Acciones Contra Motociclistas

Zitácuaro, Michoacán.- La Dirección de Tránsito de Zitácuaro endurecerá las acciones en contra de motociclistas que no llevan casco, ni accesorios de protección, ante el aumento de accidentes y muertes de personas que viajan en este medio de transporte.

El anterior anuncio se hizo a través de una conferencia virtual que transmitió el titular de la dependencia, Alfredo Saucedo Hernández, que se llamó: ¿Por qué me quitas mi moto?

A lo largo de su disertación de poco más de una hora, el funcionario policial insistió en la forma imprudente con el que se conducen numerosos motociclistas, lo que ha incrementado el índice de mortandad.

Saucedo insistió en la necesidad de portar casco, así como otros aditamentos de seguridad, como goggles, guantes, coderas y rodilleras. Y afirmó que comprar una motocicleta implica una gran responsabilidad.

No sólo se trata de tener la moto, sino de registrarla, sacar las placas, la licencia de conducir y tomar un curso de manejo para saber cómo operarla y poder circular sin riesgo para ellos y para las demás personas.

Alfredo Saucedo comentó que la gran mayoría de los motociclistas andan sin casco y, más grave aún, con más de 2 pasajeros en vehículos que como máximo sólo pueden llevar un par.

Y anunció que su corporación llevará a cabo operativos constantes para detener a motociclistas que no llevan casco. También se revisará que se tenga la documentación en regla.

El conferencista señaló que muchos ciudadanos se molestan y argumentan que la ley los protege, porque ninguna autoridad los puede molestar en su persona. Sin embargo, esto no es válido cuando no se respetan los reglamentos y que los policías lo único que hacen es preservar la vida.

Y señaló que aunque los motociclistas lleven su casco, también se les detendrá, porque se han registrado múltiples robos de este tipo de vehículos, por lo que se les revisarán los registros.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia que les compran motos a sus hijos para que les instruyan la responsabilidad que esto implica y que les enseñen a conducir.

De la misma forma, expresó que se tiene el plan, a futuro, de hacer cursos de educación vial, en el que se enseñará a los motociclistas a conducir y respetar los señalamientos y los topes de velocidad.

Comments

comentarios