Detienen a 16 presuntos sicarios y aseguran arsenal

Zitácuaro, Michoacán. – En operativo de seguridad en el municipio de Zitácuaro, se logró la captura de 16 personas, 12 armas de fuego, una granada de fragmentación, 170 cartuchos útiles, 30 cargadores y un vehículo, además de 615 gramos de sustancia con características como la metanfetamina.

El hecho se registró en la localidad de Valle Verde, en el municipio de Zitácuaro, en un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN), así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, en donde 16 personas fueron detenidas.

“Tras el reforzamiento de acciones operativas en Zitácuaro, en coordinación con la @GN_MEXICO_ y la @FiscaliaMich, aseguramos a 16 personas, 12 armas de fuego, una granada de fragmentación, 170 cartuchos, 30 cargadores, un vehículo, droga y un chaleco táctico” compartió a través de las redes sociales de la SSP de Michoacán.

Luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la citada comunidad, los elementos de la Policía de Michoacán, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado, reforzaron las tareas preventivas en el sitio, logrando el aseguramiento de un vehículo marca Honda, además de la localización de 12 armas de diferentes calibres, una granada de fragmentación y una bolsa de la droga ya mencionada.

De igual forma, en dicho lugar se ubicó a 16 personas implicadas en los hechos, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.

“El hecho tuvo lugar en la localidad de Valle Verde, donde los elementos policiales continúan con el despliegue de labores a fin de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población. #MichoacánSeEscucha”, compartió la dependencia a través de su cuenta oficial.

Durante la mañana de este jueves también se registraron enfrentamientos en el municipio de Zitácuaro,  las autoridades policiacas fueron alertadas de que en las comunidades de Loma Larga, Valle Verde y Macutzio se estaban registrando agresiones entre grupos armados.

Comments

comentarios