Explota Costal de explosivos en el Centro; No Hubo Daños

Zitácuaro, Michoacán.- Un costal con pirotecnia estalló en la avenida Hidalgo, casi esquina con Morelos, minutos después de la una de la tarde, justo cuando la vía pública se encontraba saturada por ciudadanos que acudieron al centro a realizar compras.

Sin embargo, los hechos no pasaron a mayores, más que el susto de las personas que se encontraban en el lugar cuando se registró la explosión. De acuerdo a testigos, una mujer, acompañada de un menor de edad arrastraba un costal con pirotecnia.

Debido a la fricción que esto provocó, los cohetes que estaban en el costal estallaron. La mujer y el niño se retiraron del lugar. La calle fue acordonada por elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, auxiliados por la Policía Municipal.

El cierre duró alrededor de media hora, hasta que los bomberos realizaron una inspección de la zona y se aseguraron de que ya no había peligro para los ciudadanos. Las actividades se reanudaron después de ello.

Los paramédicos de bomberos atendieron a 2 personas que sufrieron crisis nerviosa por los hechos. Uno de ellos, con domicilio en el municipio de Jungapeo. Además, el empleado de un comercio cercano sufrió de baja de la tensión arterial, por lo que a petición de su patrón fue trasladado al sanatorio Memorial, para su atención médica.

Comments

comentarios