Estallan Casos de Covid Dentro de la Presidencia Municipal

Zitácuaro, Michoacán.– El covid-19 ha estallado en la Presidencia Municipal. Al menos 3 dependencias han tenido brotes de la enfermedad, de tal forma que se ha afectado la operación de las mismas. Inclusive, el que el propio alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez haya anunciado dio positivo a la enfermedad.

Pero, antes que él, algunos funcionarios ya habían salido positivos a la prueba. Sin embargo, de forma extraoficial se señala que no se aislaron a tiempo y contagiaron a trabajadores del Ayuntamiento asignado a esas dependencias.

De hecho, los contagios han retrasado la presentación del presupuesto 2021, debido a que algunos integrantes de la Tesorería han resultado, también, contagiados. Información obtenida por este medio indica que los casos también habrían estallado en otras dependencias.

Entre ellas, se habla de Fomento Económico y la Administración. Con el posible caso del alcalde, podría haber casos en su oficina. Al menos, hay riesgo de ello. Todo parece indicar que las medidas que la Presidencia Municipal recomienda a los ciudadanos tomar no han sido acatadas en el propio Ayuntamiento.

La situación es tal que el Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), gremio que tiene el contrato colectivo del Ayuntamiento, urgió a las autoridades a cerrar las dependencias y resguardar a los trabajadores.

Como resultado, se emitió una circular en la que se anunció que la mayoría de las oficinas cerrarían sus puertas. Sólo trabajarían las esenciales y, aún en estos casos, se montarían guardias para no exponer a los trabajadores.

Sin embargo, la líder sindical, Rocío Esther Vargas Gómez, aceptó que algunos integrantes de su gremio han resultado contagiados de covid-19, aunque no aclaró si esto ocurrió en su trabajo o fuera de él.

Pero sí se mostró preocupada, porque el número de contagios se ha incrementado de forma acelerada en los últimos días, en todo el municipio. Por ello, indicó que pedirán que el cierre de las dependencias continúe hasta que la situación se controle.

Comments

comentarios