Rebasa Zitácuaro los mil Casos Confirmados de Covid-19: SS

Zitácuaro, Michoacán.- Zitácuaro rebasó, el pasado domingo, los mil casos confirmados de covid-19. De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud (SS) federal, el municipio llegó a mil 3 contagios.

Además, el número de fallecidos también aumentó a 103. La cifra de contagios oficiales podría incrementar aún más en las próximas horas, ya que existen 78 sospechosos; es decir, personas que mostraron síntomas de coronavirus, pero que están a la espera de que se confirme si son o no positivos.

Sólo hasta esa semana, casi con un mes de retraso, las autoridades municipales se reunieron con comerciantes, transportistas y diversos sectores productivos para planear nuevas medidas de prevención.

No obstante, todavía no se da a conocer qué es lo que harán para contener el incremento de casos, producto de reuniones masivas de personas, que no toman en cuenta las medidas de prevención.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, en la actualidad hay 38 casos activos, que son personas confirmadas de covid-19 que son vehículos de contagio del virus.

Comments

comentarios