Declaran Nuevos Cierres Totales en Zitácuaro, Ante Incremento de Casos

Zitácuaro, Michoacán.– Luego de que Zitácuaro rebasó los mil contagios de covid-19, las autoridades anunciaron cierre total de todo tipo de actividad, tanto la que es esencial como la que no, los días 1 y 2 de enero.

Además, a partir de hoy todos los comercios cerrarán a las 7 de la noche. Asimismo, el 31 de diciembre y el 3 de enero se cerrará la entrada al primer cuadro de la ciudad, para que sólo pasen quienes lleven cubrebocas.

La Presidencia Municipal anunció que se harán vigilancias más estrictas y se aplicarán costosas multas a quienes no acaten las medidas. Todo ello, para detener los incrementos de contagios y muertes que se han acelerado en los últimos días.

Además, el gobierno del estado, por primera vez desde que inició el rebrote, declaró a Zitácuaro bandera amarilla, de alto riesgo y, debido a los contagios, está a punto de llegar a roja.

Por ello, la nueva emergencia declarada durará alrededor de un mes, con cierres totales de comercios por 3 a cuatro días por semana. Esto, acordado por la Mesa de Seguridad en salud.

Comments

comentarios