Zitácuaro

Declaran Nuevos Cierres Totales en Zitácuaro, Ante Incremento de Casos

Zitácuaro, Michoacán.– Luego de que Zitácuaro rebasó los mil contagios de covid-19, las autoridades anunciaron cierre total de todo tipo de actividad, tanto la que es esencial como la que no, los días 1 y 2 de enero.

Además, a partir de hoy todos los comercios cerrarán a las 7 de la noche. Asimismo, el 31 de diciembre y el 3 de enero se cerrará la entrada al primer cuadro de la ciudad, para que sólo pasen quienes lleven cubrebocas.

La Presidencia Municipal anunció que se harán vigilancias más estrictas y se aplicarán costosas multas a quienes no acaten las medidas. Todo ello, para detener los incrementos de contagios y muertes que se han acelerado en los últimos días.

Además, el gobierno del estado, por primera vez desde que inició el rebrote, declaró a Zitácuaro bandera amarilla, de alto riesgo y, debido a los contagios, está a punto de llegar a roja.

Por ello, la nueva emergencia declarada durará alrededor de un mes, con cierres totales de comercios por 3 a cuatro días por semana. Esto, acordado por la Mesa de Seguridad en salud.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano