Gastó Herrera en 3 Meses $1.3 Millones en Anuncios Facebook

Zitácuaro, Michoacán.- El gasto en publicidad de Facebook para impulsar su imagen, por parte de Carlos Herrera Tello, no para. Tan sólo en esa red social, en los últimos 90 días, el alcalde con licencia de Zitácuaro ha gastado un millón 300 mil 171 pesos.

De acuerdo al informe de la biblioteca de anuncios de Facebook, que brinda información al público por los anuncios pagados, Herrera está en el top 5 de los políticos en México que más dinero han gastado en publicidad en esta plataforma.

El reporte da a conocer sólo el gasto en anuncios hechos en los últimos 90 días o lapsos menores de tiempo. En este caso, comprende el lapso de 18 de septiembre al 16 de diciembre.

Así, en la sección de seguimiento del gasto, se indica la cantidad que ha gastado en anuncios, como ya se anotó, es de un millón 300 mil 171 pesos. Casi la totalidad de este recurso se gastó en Michoacán.

Pero también una parte fue erogada en los estados limítrofes, como son Guanajuato, Jalisco y Guerrero, por las poblaciones michoacanas que tienen vínculos con estas entidades.

Un informe del portal informativo Infobae indica que Carlos Herrera Tello es quinto político que más dinero ha gastado en el país en anuncios, tan sólo en las redes sociales de Facebook e Instagram.

El primero es el aspirante al gobierno de Nuevo León, Samuel García, quien ha erogado en estas redes sociales, con 2 millones 600 mil pesos. Le sigue Ricardo Bours, candidato del Movimiento Naranja al gobierno de Sonora.

La tercera posición de más gasto en anuncios es para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con un millón 789 mil pesos. En cuarta posición está el también michoacano, Alfonso Martínez, quien compite por la candidatura del Equipo de Michoacán a gobernador; su desembolso ha sido de un millón 730 mil pesos.

Carlos Herrera aparece en la quinta posición. Este gasto no incluye la publicidad en espectaculares, las inserciones en medios de comunicación, ni el dinero que invierte en su recorrido llamado Caminos por Michoacán. Y eso que todavía no inicia la campaña.

Comments

comentarios