Cavan Zanjas en Entradas a Presa, Para Evitar Acceso Cuidadano

Zitácuaro, Michoacán.- Con excavadoras de la Secretaría de Obras Públicas municipales, se cavaron zanjas en las entradas y salidas de la presa de El Bosque, para impedir que ciudadanos se congreguen en ese espacio de esparcimiento.

Lo anterior, dado a que se ha detectado que en la presa se han dado cita ciudadanos de todo el municipio, lo que puede constituir un foco de contagio e infección. Por tanto, para evitar la entrada de vehículos y personas de a pie, se optó por realizar las zanjas.

Esto, en respuesta a la petición que realizó el Comité Municipal de Seguridad en Salud, como parte de las acciones que se han emprendido para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Conjuntamente con esta acción, se ha dispuesto la reducción de tiempo de apertura de comercios no esenciales, de jueves a sábado, así como el cierre total de los domingos.

Zitácuaro ha registrado más de mil 100 casos de covid-19, con un número creciente cada día, por lo que se está en riesgo de entrar en semáforo rojo, lo que implicaría muchos más cierres y restricciones.

Comments

comentarios