Vacunarán Este Martes a Personal del ISSSTE Contra Covid-19

Zitácuaro, Michoacán.- Personal de la clínica del ISSSTE Zitácuaro que tienen contacto con paciente de covid-19 recibirá la vacuna contra el nuevo coronavirus a partir de este martes 12 de enero, informó el director de la institución, Héctor Uriel Posadas Saavedra.

Para ello, elementos del ejército llegaron desde este lunes a la clínica, ya que ellos estarán a cargo de cuidar la vacuna. Serán alrededor de 57 los trabajadores de la clínica que recibirán la vacuna.

Se trata de médicos, enfermeras, personal de limpieza, químicos y choferes de ambulancia; esto es, quienes tienen contacto directo con pacientes covid-19. Sus nombres ya fueron registrados de antemano y la vacuna llegará personalizada.

Elementos de los Servidores de la Nación serán los encargados de verificar que las vacunas se apliquen solamente a aquellos que están en la lista y que tienen que ver con la atención de los pacientes de coronavirus, en el módulo que está en la clínica.

Posadas Saavedra comentó que la vacuna que será destinada a la clínica del ISSSTE Zitácuaro será del cargamento que llegará a México este mismo martes 12 de enero. Del aeropuerto internacional de la capital del país, la vacuna será verificada y, posteriormente, enviada a las diferentes sedes.

En el caso de Zitácuaro, la vacunación se realizará en un solo día y será exclusiva para el personal del ISSSTE. Comentó el entrevistado que la Secretaría de Salud de Michoacán tendrá su propio operativo para la inmunización de su personal, así como la fecha en la que la realizará.

Comments

comentarios