Piden a Iglesias de Zitácuaro Cancelar Bodas, Bautizos y Comuniones

Zitácuaro. Michoacán.- Cancelar bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de ceremonias que promuevan fiestas y convivencias, es la petición del Comité Municipal de Seguridad en Salud a los ministros religiosos de Zitácuaro, hasta que pase la crisis de covid-19 que se vive en estos días. Esta es una de varias acciones puestas en marcha esta semana.

El comité, encargado de vigilar e implementar acciones de mitigación de la pandemia, además declaró que la feria del 5 de febrero será cancelada. De ninguna manera se realizará el festejo por las concentraciones de gente que genera.

Asimismo, determinó que se suspenderán las actividades de los salones de fiestas; esto, al menos hasta el 15 de febrero o de acuerdo a la disminución de los contagios de coronavirus.

No obstante estas medidas restrictivas, el Comité Municipal de Seguridad en Salud corrigió la determinación de cancelar el tianguis de los jueves, que se instala en la calles Victoria norte, González Ortega poniente y Cuauhtémoc.

La semana pasada este organismo habló de cancelar los tianguis, pero ahora señalaron que se permitirá su instalación, con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, mismo que estará supervisado por los Guardianes de la Salud.

Se mencionó que se vigilará que todos los comerciantes cumplan con el protocolo; además, se instalarán filtros para controlar el acceso, tanto en las entradas como en las salidas del tianguis.

Siguen Concentraciones en el Centro

En el mismo comité se reconoció que no se ha podido controlar el acceso de miles de ciudadanos al centro de la ciudad, uno de los principales puntos de contagio. Cada día ingresa a esa zona un promedio de 75 mil ciudadanos.

Ante ello, se hizo un llamado a la gente a que evite ingresar al centro de la ciudad; que lo haga sólo en caso de una urgencia. Y se les recomendó que compren en otros lugares o que utilicen los servicios a domicilio. Asimismo, que usen los cajeros en diferentes horarios.

Comments

comentarios