Es de muy Alto Riesgo de Covid-19 50% del Municipio

Zitácuaro, Michoacán.- Cuatro tenencias y comunidades del municipio registran un nivel muy alto de contagios de coronavirus, además de la propia ciudad de Zitácuaro, en donde los casos se extienden por prácticamente toda la zona urbana. Esto representa alrededor del 50 por ciento del territorio.

Lo anterior, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del estado, en el que se indica que la tenencia de Ziráhuato es una de las zonas en donde el número de casos es muy alto, como ha sido en casi toda la pandemia.

Además, en Curungueo, Nicolás Romero y la localidad de El Escobal también se vive una situación de muy alto nivel de contagios, por lo que están consideradas como focos rojos.

Pero también hay zonas en donde el peligro también es elevado. Es el caso de las localidades consideradas como semáforo amarillo, entre las que están El Aguacate, Ocurio, Macutzio, El Escobal, San Felipe, Camémbaro y Aputzio.

Tres localidades más del municipio son consideradas como zonas de nivel medio de contagio de coronavirus. En este caso están Emiliano Zapata, Timbineo y El Naranjo.

Zitácuaro, Foco Rojo

La zona urbana de la cabecera municipal es considerada una zona de muy alto nivel del contagio; en especial, el centro de la ciudad, en donde a diario tienen lugar altas concentraciones de personas.

Asimismo, las colonias Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo, Infonavit, Las Palmas, Morelos y Manantiales de La Carolina.

Otras colonias con nivel alto de contagios son: José María Morelos, Lomas de Oriente, Fuentes de la Estación, Las Rosas, Emiliano Zapata, Fovissste, Mesas de Cedano,

Cuauhtémoc y Poetas.

También, Barandillas, Dámaso Cárdenas, Héroes Ferrocarrileros, El Calvario, Matamoros, Mora del Cañonazo, Lázaro Cárdenas, Moctezuma y Los Ailes. Nivel medio de contagio es la colonia de El Moral.

Comments

comentarios