Se Reparten PRI y PRD Candidaturas Comunes en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Los partidos que conforman el Equipo por Michoacán lanzarán candidatos comunes a las elecciones de legisladores y alcalde de Zitácuaro. El PRD definirá a los abanderados a la diputación federal y la alcaldía; la local será decidida por el PRI.

Lo anterior fue el resultado de las negociaciones de los representantes del PRI, PAN y PRD que conforman el Equipo por Michoacán realizaron y fueron dadas a conocer este viernes.

En el caso de las diputaciones locales, de los 24 distritos que se disputarán en el estado, los 3 partidos sólo irán juntos en 18 distritos. Entre ellos, el 13, de Zitácuaro, que será encabezado por un militante del PRD.

Fue anunciado que en este distrito local, que incluye los municipios de Zitácuaro, Angangueo y Ocampo, será definido por el PRI, y deberá ser una mujer, quien será respaldada por el PAN y el PRD.

En el caso de la diputación federal, la alianza ya había definido que el candidato por el distrito 03 será nombrado por el PRD. Se da por hecho que el abanderado será el actual legislador local, Octavio Ocampo Córdoba.

Finalmente, en el caso de la alcaldía de Zitácuaro quedó establecido que el municipio entra dentro de las candidaturas comunes de los 3 partidos, pero el abanderado será decidido por el PRD.

En el caso de la diputación local y la alcaldía aún no hay candidatos definidos, por lo que corresponderá a los partidos que designarán a los abanderados el realizar el proceso correspondiente.

Respecto a los cuatro distritos locales de la región Oriente, todos ellos serán parte de la unión del Equipo por Michoacán. En el caso de Zitácuaro, como ya se mencionó, será para el PRI.

Al PRD le corresponderá definir a los candidatos de los distritos de 18, de Maravatío, y 03, de Huetamo. Al PAN le corresponderá el 12, con cabecera en Ciudad Hidalgo.

En relación a los Ayuntamientos, las candidaturas comunes se acordaron sólo en poco más de los 112 municipios que serán disputados en las próximas elecciones.

De los municipios del Oriente en donde habrá candidatos comunes, el PRD encabezará Zitácuaro, Carácuaro, Tuxpan, Maravatío e Hidalgo.

El PRI, Epitacio Huerta y Senguio.

Por su parte, el PAN encabezará la candidatura común de Áporo. En los demás municipios no se llegó a acuerdo y los partidos podrán lanzar sus abanderados por separado.

Comments

comentarios