Son ya 10 Muertos en Enfrentamientos en Zona Mazahua

Zitácuaro, Michoacán.- Son ya 10 cuerpos de personas asesinadas con arma de fuego, como resultado de los enfrentamientos, aparentemente, entre comuneros de 3 tenencias indígenas y talamontes. La Fiscalía Regional no ha reconocido esta lucha y afirman que son “grupos delictivos antagónicos”.

La zona está fuera de control. Debido a la violencia e inseguridad, las autoridades policíacas no entran a las tenencias de Donaciano Ojeda, Crescencio Morales y Francisco Serrato.

En un comunicado oficial la FGE informó que se inicio carpeta de investigación con relación a los hechos registrados en la localidad en donde al menos 10 personas han sido asesinadas.

Se reveló que el pasado domingo, el personal de la FGE se constituyó a la comunidad para realizar las actuaciones respecto al homicidio de cuatro personas, las cuales fueron asesinadas con disparos de arma de fuego; en este hecho, una quinta persona resultó lesionada, por lo que fue auxiliada y canalizada a un nosocomio para su atención.

Durante las primeras horas de ayer lunes, la Fiscalía realizó actuaciones después del hallazgo de cinco personas más asesinadas, cuatro de ellas estaban en un camino de terracería que conduce a la localidad de Valle Verde, y el otro en la localidad de Donaciano Ojeda; las víctimas también presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

La noche de lunes el personal llevó actos de investigación con relación a otra persona que había sido privada de la vida en Donaciano Ojeda y que inicialmente había sido retirada del lugar por sus familiares, por lo que se dispuso su traslado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

Tras ser notificada de los hechos, personal adscrito a la Fiscalía Regional con el apoyo de Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, acudió al lugar para realizar actuaciones periciales de ubicación, fijación y embalaje de indicios, mismos que serán analizados por especialistas.

Cabe señalar que la tarde de este martes alrededor de las 14:00 horas se reportó el hallazgo de una mujer asesinada a tiros también en la misma comunidad de Donaciano Ojeda, esta persona está sin identificar y su cuerpo fue llevado a la morgue.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía General del Estado emprendió las tareas de investigación a efecto de establecer las circunstancias en que se registraron los homicidios y lograr su esclarecimiento.

Comments

comentarios