Niegan Vacuna a Bomberos; Dejarán de Prestar Servicio Ante Riesgo

Zitácuaro, Michoacán.- Al quedar fuera del esquema de vacunación, al llegar la segunda dotación al estado, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro señalaron que dejarán de brindar apoyo, porque corren el riesgo de contagio, lo que no sólo les perjudicaría a ellos, sino también a sus familias.

El comandante de la corporación Juan Manuel Pérez Bernal expresó su molestia con las autoridades encargadas de la aplicación de la vacuna, al no ser contemplados nuevamente en el esquema de inmunizaciones del personal de la primera línea de riesgo.

Lo anterior, porque la corporación ha tenido que atender múltiples llamadas en donde piden ayuda y traslado de pacientes con covid-19. Sin estar vacunados han hecho todo de su parte para auxiliar de forma incondicional.

Sin embargo, esperaban que fueran contemplados dentro de los esquemas de vacunación de las autoridades, por el riesgo permanente al que son sometidos. Pero esto no sucedió.

De hecho, inclusive en redes sociales, los ciudadanos han hecho llamados a las autoridades de Salud para que los bomberos sean vacunados. Pero todas estas peticiones han sido ignoradas.

El comandante señaló que ante esta indiferencia de las autoridades, dejarán de prestar servicios cuando sea requerida su ayuda. Esto, porque pueden resultar infectados. Uno solo de ellos puede contagiar a sus compañeros y a los integrantes de sus familias.

Menciona que es un riesgo que ya no están dispuestos a correr, porque a las autoridades no les importa la seguridad de ésta, la principal corporación de ayuda en el municipio de Zitácuaro.

Pérez apuntó que todavía tiene la esperanza de que haya una respuesta favorable de las autoridades de salud, a la brevedad, les indiquen que serán vacunados y así poder continuar con su apoyo a la ciudadanía, pero ya de forma segura para ellos.

Comments

comentarios