Deportes

Inicia Deportivo Zitácuaro la Segunda Vuelta con Derrota

Zitácuaro, Michoacán.- El inicio de la segunda vuelta de la Liga Premier no fue como Deportivo Zitácuaro esperaba, ya que perdió su primer partido del año ante su archirrival Aguacateros de Uruapan, por la mínima diferencia.

El partido, disputado el pasado sábado en la ciudad aguacatera era la oportunidad para que los zitacuarenses retomaran el camino de la calificación a la liguilla. Sin embargo, Uruapan tenía una gran razón para no dejar pasar a los de la Heroica: la venganza.

Y es que en la primera vuelta, cuando los de Uruapan vinieron a Zitácuaro se fueron con una gran derrota que les caló hondo. Por eso es que ahora estaban más que dispuestos a llevarse la revancha.

Ambos equipos lucharon a lo largo del partido, por lo que el juego fue muy cerrado; en especial, al principio del cotejo. El triunfo podía irse para cualquiera de ambos equipos. Sin embargo, los locales no desaprovecharon un descuido de la defensa zitacuarense.

Fue en el minuto 24 cuando el jugado de Uruapan, Salvador Estrella, recibió un pase de Lenin Esquivel. El delantero tiró un cañonazo que venció al portero zitacuarense.

Tras ese tanto, los zitacuarenses lucharon a lo largo del partido por empatar y, en un momento dado, ganar. Pero los locales no les dieron ninguna oportunidad, ya que defendieron a muerte su mínima ventaja, hasta el final.

Con este resultado, Zitácuaro sigue en el lugar 8 de su sector, con 18 puntos. Por su parte, Uruapan, que estaba al parejo de sus rivales, en la tabla, ahora tiene 20 unidades y se va adelante.

Raúl Montes, técnico de Zitácuaro, había dicho que el equipo ya no podía desperdiciar más partidos, porque la meta era avanzar poco a poco porque el objetivo era calificar a la liguilla y  ubicarse como uno de los mejores equipos de la Liga Premier.

El próximo viernes 22, los zitacuarenses tendrán otra oportunidad de triunfar, cuando reciban en su casa a los Pioneros de Cancún, equipo que está sólo un punto arriba de los michoacanos, lo que en el papel parece una oportunidad para encontrar la victoria en este 2021.

Comments

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permita, por favor, la presentación de anuncios, sirven para que usted pueda disfrutar de Primer Plano