Rescatan a Pareja de Ancianos de Secuestro Virtual en Tlalpujahua

Tlalpujahua, Michoacán.- Una pareja de ancianos septuagenarios fueron víctimas de un secuestro virtual. Mientras obligaron a las víctimas a salir de su casa, los familiares fueron llamados para pagar una suma de dinero por su regreso.

Afortunadamente, los ancianos fueron encontrados sano y salvos en un hotel. De acuerdo información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se logró ubicar a la pareja de adultos mayores de 70 y 76 años.

De acuerdo con los datos de la investigación arrojó que el hijo de Leonardo R., y Felisa Luz C., comenzó a recibir llamadas de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva. Le hizo creer que tenía a sus padres secuestrados, y por quienes pidió una importante cantidad de dinero para no atentar contra sus vidas.

Tras denunciar el supuesto plagio, la Fiscalía Regional, en coordinación con Policía Municipal y el apoyo de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo tareas que permitieron establecer la ubicación de la pareja en un hotel ubicado en el Estado de México.

Un operativo fue desplegado por la institución donde se logró asegurar a las víctimas, se les hizo un chequeo médico donde resultaron sanos y salvos, además ya se encuentran con sus familiares.

Comments

comentarios