Da Positivo a Covid-19 el Comandante de los Bomberos

Zitácuaro, Michoacán.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, José Luis Pérez Bernal, dio positivo a covid-19. Por ello, decidió aislarse, a fin de evitar contagiar a los elementos de su corporación y a la ciudadanía a la que presta auxilio.

La semana pasada, los bomberos lamentaron que no fueran tomados en cuenta para la vacunación al personal médico que está en la primera línea de combate a la enfermedad, ya que ellos realizan constantemente traslados de personas contagiadas a los centros de salud.

Amenazaron con no prestar auxilio en caso de covid-19, porque precisamente temían ser contagiados y afectar a sus compañeros y a los miembros de su familia. Pese al llamado, la Secretaría de Salud no ha dado respuesta.

Para José Luis Pérez, la vacuna no llegó a tiempo para protegerlo de contagiarse. No obstante, como es el espíritu de los bomberos zitacuarenses, prometió estar al pendiente de la corporación, aún desde su aislamiento.

El comandante señaló que cumplirá con todas las normas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar más contagios en su entorno, sin descuidar la atención a la ciudadanía zitacuarense.

Por ello mismo, pidió a la población que esté tranquila, porque él estará al pendiente de que la corporación continúe con su funcionamiento y con respuestas rápidas a las llamadas de auxilio.

 

Comments

comentarios