Impulsará Diputada Incremento de Salario a Personal de Salud

Zitácuaro, Michoacán.- Incrementar en un 100 por ciento el salario de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que atienen la primera línea de combate a la pandemia es una de las banderas que la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, defenderá en el Congreso federal.

La legisladora indicó que el personal médico que atiende a las personas infectadas por el nuevo coronavirus merece una remuneración económica justa, porque se trata de un sector que ha sido rezagado durante muchos años.

Esta propuesta, dijo Bernal, en su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la cámara, busca compensar al personal de salud por su desempeño durante la contingencia sanitaria. Este sacrificio es un hecho histórico, por lo que el incremento salarial sería un acto de justicia.

La legisladora zitacuarense apuntó que esta propuesta es respaldada por el Grupo Parlamentario del PT, partido que tiene la convicción de ir a fondo en la transformación. Por ello es que continuará con propuestas que hagan un país más justo y equitativo.

Subrayó que primero deben de estar los que menos tienen. Y un acto de justicia será el aumentar el 100 por ciento los salarios del personal médico.

Bernal Martínez recalcó que ante la situación de pandemia que atraviesa el mundo es momento de revalorar los sectores claves de la vida pública. En este caso los miles de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que arriesgan sus vidas para salvar a los mexicanos infectados con covid-19.

La lucha, en coordinación con el gobierno de la Cuarta Transformación y el Grupo Parlamentario del PT, es por combatir las desigualdades sociales y económicas. Por ello se tiene que legislar a favor de las y los mexicanos.

Esto, con el único propósito de alcanzar un mayor desarrollo y bienestar para las familias mexicanas. “Es momento de levantar la voz por los que menos tienen”, destacó la diputada Mary Carmen Bernal.

Comments

comentarios