Gasta Herrera 77 Veces más Publicidad que el Puntero, Morón

Zitácuaro, Michoacán.- Carlos Herrera Tello ha gastado 77 veces más en publicidad política de Facebook que su principal rival, Raúl Morón Orozco. A pesar de ello, no ha logrado superarlo en las encuestas; sigue en segundo lugar.

De acuerdo a la Biblioteca de Anuncios de Facebook, Herrera Tello, quien es el virtual candidato de la alianza Equipo por Michoacán, integrada por el PRI, PAN y PRD, ha gastado, en los últimos 3 meses, un millón 377 mil 675 pesos en publicidad.

Según esa misma fuente, en el mismo período (del 13 de noviembre de 2020 al 10 de febrero del 2021), Raúl Morón Orozco, precandidato de la alianza Morena-PT, ha gastado en publicidad política sólo 17 mil 311 pesos.

A pesar de la diferencia en el gasto en publicidad en la red social de Facebook, la más influyente de todas, Raúl Morón Orozco todavía sigue adelante en las encuestas, mientras que Herrera está en segunda posición en todos los sondeos.

La diferencia entre el alcalde de Morelia con licencia y el abanderado del Equipo por Michoacán es entre 10 y 5 por ciento, de acuerdo a la empresa que haya hecho el sondeo.

En el caso de Herrera, la Biblioteca de Anuncios señala que, del total de lo gastado en publicidad, 5 mil 774 pesos fueron pagados para la precampaña del PAN. El propio Herrera gastó 725 mil 365 fueron invertidos por el propio precandidato.

Además, un partido que le invirtió mucho fue el PRD, quien pagó 646 mil 536 pesos para promocionar la precampaña de Carlos Herrera Tello.

En el caso de Morón, establece que los 17 mil 311 pesos que gastó en publicidad de Facebook en los últimos tres meses fueron pagados por él mismo.

Comments

comentarios