Será Ley de Industria Eléctrica Oportunidad de Recuperar Autonomía: Diputada

Zitácuaro, Michoacán.- Debemos ver la iniciativa de reforma a la ley de la industria eléctrica como una oportunidad de recuperar la autonomía energética de México y también para garantizar el suministro y evitar aumentos de precios.

Así se expresó la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, al hablar de la iniciativa que envió esta semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la cámara de diputados.

Indicó que la gente debe de saber de qué se trata; es un tema que le debe de interesar a la población, porque, además, el presidente necesitará del respaldo popular para sacarla adelante; esto, ante la embestida de la iniciativa privada y poderosas empresas transnacionales que se acostumbraron a hacer negocios con el suministro eléctrico.

La legisladora petista aceptó que esta iniciativa ha provocado mucho escozor en el sector privado, porque en este momento, las leyes en materia eléctrica sirven a sus intereses y no al de la población.

Bernal Martínez puntualizó que la iniciativa privada se había apoderado de la industria eléctrica a través de comprar y sobornar a las autoridades corruptas, durante los gobiernos neoliberales.

Y puntualizó que la luz no para hacer “negocios en lo oscurito”. El beneficio de esta industria debe de ser para los consumidores y sus recursos, patrimonio de la nación, no para el privilegio de unos cuantos.

Continúan los Apoyos

a Enfermos Covid

En otro orden, en materia de atención y gestión, la legisladora afirmó que continúa el apoyo de rellenado de tanques a pacientes covid-19. De lunes a sábado, a partir de las 5 de la mañana, sale una camioneta con los cilindros a Morelia, para el llenado. Esto, durante 3 semanas y continuará hasta que se requiera.

Además, indicó que se han prestado 60 oxímetros a igual inúmero de familias. Inclusive, la medicina que se tenía ya casi se termina, pero continuarán los apoyos a los que los necesiten.

La legisladora zitacuarense señaló que también se llevan a cabo otros programas y apoyos, como el de la leche a bajo costo, de la cual se han repartido, en lo que va de febrero, 20 mil litros. Antes de culminar el mes se habrá cumplido la meta de 40 mil.

También se apoya a vecinos y agrupaciones que lo solicitan. Por ejemplo, se les entregó tabicón a habitantes de la colonia El Mirador, para la construcción de una barda perimetral. Asimismo, a otro asentamiento se le apoyó para la compra de manguera, para una obra hidráulica.

Comments

comentarios