Reducirán a Sólo 20 Asistentes Mítines Políticos, por la Pandemia

Zitácuaro, Michoacán.- En los municipios de Zitácuaro, Hidalgo y Maravatío, los eventos electorales o mítines no podrán reunir a más de 20 personas, de acuerdo al protocolo para campañas en tiempos de pandemia que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se señala que en los eventos electorales se deberá cumplir con las medidas sanitarias que desencadenó el Covid-19, es decir, el uso de cubrebocas, el respeto a la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial a los asistentes.

Estos protocolos deberán respetarse en las campañas electorales de los candidatos a diputaciones federales y gubernatura, a realizarse del 04 de abril al 02 de junio. También en las campañas de candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos, programadas del 19 de abril al 02 de junio.

El objetivo es que durante los actos proselitistas se eviten aglomeraciones y se respeten las medidas de contención contra el nuevo virus.

Por ello, se exhorta a los candidatos el sustituir las reuniones, marchas, asambleas, giras, visitas domiciliarias, reparto de propaganda electoral y debates entre candidatos. En su lugar se realizarían acciones a través de los medios de comunicación, redes sociales y cualquier otro digital y electrónico para evitar conglomeración de personas.

El protocolo indica que en los lugares en donde se tenga bandera roja no se llevarán a cabo ningún tipo de actividades de proselitismo que congreguen personas. Los que tienen bandera amarilla, como es el caso de Zitácuaro, Hidalgo y Maravatío, sólo podrán congregar un máximo de 20 personas.

Los municipios que estén en bandera verde podrán realizar actividades políticas con un máximo de 30 personas y aquellos que estén en blanco podrán reunir un máximo de 50 asistentes.

Con respecto a las visitas domiciliarias y entrega de propaganda electoral por parte de promotores del voto, la bandera roja no permitirá realizar este tipo de acto.

Los municipios donde se tenga bandera amarilla se podrán realizar con un máximo de tres personas, seguido de la bandera verde, con un máximo de cinco personas, y de la blanca con un límite de hasta 10 personas.

Ante la presentación del protocolo sanitario con que se desarrollará la temporada de campañas electorales, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, subrayó que la dependencia a su cargo vigilará que se respeten las medidas antes expuestas.

Comments

comentarios