Sigue Campaña en Solitario Antonio Ixtláhuac, sin Siglas Políticas

Zitácuaro, Michoacán.- A dos días de que fue anunciada su candidatura a la alcaldía por la alianza PRI, PAN y PRD, el llamado Equipo por Michoacán, Antonio Ixtláhuac Orihuela, no ha reaccionado al nombramiento y sigue con su campaña en solitario, sin siglas políticas.

De hecho, en su página de Facebook que es en donde principalmente difunde sus actividades, no ha cambiado nada, respecto a los días anteriores. Aún promociona su imagen como político, esencialmente, sin hacer referencia a su candidatura.

Inclusive, tiene publicaciones del lunes y martes, días posteriores al anuncio de su candidatura, respaldada por el PRD, partido al que le correspondía designar al candidato a alcalde en Zitácuaro.

El expriista y exalcalde publicó, por ejemplo, el pasado lunes una fotografía en donde aparece con una persona y se refiere a la economía. Dice que ya no hay apoyo para emprendedores y que él reconstruirá “lo que ya no existe”. Pero ninguna referencia a candidatura ni a partidos.

Asimismo, también el lunes, Ixtláhuac subió un video en donde divaga sobre la democracia y habla de la “democracia plena”. Y dice que esa es “nuestra mayor ilusión”. Habla de reformar el poder público y político.

El martes publica una fotografía en la calle Emilio García centro. En medio de puestos es acompañado por una mujer de la tercera edad de rasgos indígenas y titula a esta imagen “El futuro es juntos”.

Arriba, en la redacción, habla de que la gente ya no tiene dinero en sus bolsillos y ya no está contenta como antes. Dice que las cosas no marchan bien, pero que pronto “volveremos a caminar y sonreír”.

De hecho, estos comentarios parecerían crítica a los actuales gobiernos, municipal y estatal. De nuevo, no hay referencia directa a su candidatura a la presidencia, ni al apoyo de los partidos, incluido el PRI, al que renunció. Se desconoce qué suceda, si espere una notificación o si hay negociaciones pendientes.

Comments

comentarios