Compran Ixtláhuac, Hurtado y Otros Publicidad Política en Facebook

Zitácuaro, Michoacán.- Antonio Ixtláhuac, Carlos Hurtado, Octavio Ocampo, Hugo Alberto Hernández y Zenaida Salvador. Todos ellos tienen en común que, tengan segura o no una candidatura, han comprado publicidad política en Facebook, en los últimos tres meses. Esto, de acuerdo a la Biblioteca de Anuncios de la mencionada red social.

Lo curioso es Hurtado, actual secretario del Ayuntamiento, y Hugo Alberto, alcalde sustituto de Zitácuaro, se registraron para la candidatura a la diputación local de Zitácuaro, pero quedaron fuera; esto, porque en la negociación de su partido, el PRD, con el PRI y el PAN, esa posición fue entregada al tricolor.

Pero, a pesar de que prácticamente fueron hechos a un lado por su partido, en los últimos tres meses (del 19 de noviembre al 16 de febrero) han continuado con la compra de publicidad política para ellos.

Veamos. De todos los mencionados, precisamente Carlos Hurtado es el que más ha gastado en publicidad política a su favor. De acuerdo a la Biblioteca de anuncios de Facebook, el secretario del Ayuntamiento pagó 11 mil 349 pesos en publicidad.

El gasto del alcalde sustituto es mucho menor, solamente mil 108 pesos en el período ya mencionado, de noviembre del año pasado hasta la fecha.

Octavio Ocampo, expresidente de Tuzantla y actual diputado local, será el candidato de la coalición opositora de PRI, PAN y PRD, a la legislatura federal por este distrito. Ya tiene asegurado el cargo.

El político perredista, del círculo cercano al gobernador Silvano Aureoles Conejo, es el segundo que más ha gasto en publicidad política en Facebook, con 11 mil 234 pesos, durante los últimos tres meses.

Antonio Ixtláhuac, quien fue elegido candidato de la coalición opositora, también ha gastado dinero en publicidad política, aún mucho antes de que se diera a conocer propuesta para buscar la alcaldía zitacuarense.

De acuerdo a la información pública de Facebook, el gasto de Ixtláhuac Orihuela ha sido de 9 mil 943 pesos en los últimos dos meses. Estos anuncios sirvieron para impulsarlo políticamente.

Finalmente, la diputada local por el distrito de Zitácuaro, respaldada por Morena, Zenaida Salvador Brígido, gastó en publicidad política de Facebook 100 pesos en los últimos 3 meses. Cabe destacar que se maneja que buscaría la reelección al cargo que actualmente ostenta.

Comments

comentarios