Es Campos un Sinvergüenza; Debe Devolver Dinero no ser Candidato: Abogado

Zitácuaro, Michoacán.- Juan Carlos Campos Ponce no puede postularse como candidato, puesto que todavía tiene cuentes pendientes y acusaciones de desvíos de recursos por aclarar. Es una persona sin vergüenza, cínico, que sólo busca el poder por el poder, no para servir.

Así lo calificó el abogado Joel Vera Terrazas, quien presentó el juicio político contra el exalcalde Campos, en el Congreso del Estado, institución que lo encontró culpable de las acusaciones.

Vera indicó que como parte de las sanciones que el congreso aplicó está la inhabilitación por dos años, que le impediría participar en el proceso electoral. Pero, además, afirmó que el político tiene una loza social en su contra.

“Primero debe de reivindicarse ante el pueblo y regresar todo lo que se robó”, afirmó en declaraciones a este medio. Dijo que Campos Ponce todavía no ha sido liberado por las auditorias superiores de la federación y del estado.

Además, el abogado dijo que el exalcalde priista acudió primero con el partido Movimiento Ciudadano y con otras organizaciones políticas pequeñas en busca de apoyo para ser candidato a alcalde. Lo único que le interesa es el poder, aseveró.

Fue más allá y expresó que las intenciones de Campos son un ataque a la democracia, además de reiterar que es una persona cínica.

También habló de la candidatura de Antonio Ixtláhuac Orihuela por la alianza PRI, PAN y PRD. Señaló que esto lo convierte en un esclavo y títere del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

¿Alianza Silvano-Campos?

Además, dijo que no sería extraño que la actitud de Campos Ponce responda a un acuerdo con los silvanistas. Esto es, que lo hayan enviado a Morena para debilitarlo y hacerlo perder.

Y recalcó que el exalcalde está desesperado por aparecer en la boleta electoral, aunque no gane. Añadió: “Sería la cereza en el pastel, que un corrupto y ladrón quiera ser candidato por Morena”.

Además, Vera Terrazas afirmó que en la pasada elección Campos Ponce trabajó con el hoy fiscal, Adrián López Solís, por lo que el exalcalde ha recibido el cobijo del gobierno del estado. Finalmente, manifestó que los zitacuarenses merecemos respeto.

Comments

comentarios