No hay Para Cuando Reciba Zitácuaro Vacuna Para Adultos Mayores

Zitácuaro, Michoacán.- No hay fecha para que los adultos mayores de Zitácuaro reciban la vacuna contra el covid-19; Sin embargo, el municipio de Hidalgo será el segundo en la región en donde se comience a aplicar el biológico, a partir del lunes, informó la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos. El primero fue Áporo.

A pesar de que hace 2 semanas comenzó la vacunación contra el covid-19 en 9 municipios michoacanos, Zitácuaro no está entre los que se sumarán en los próximos días a la inmunización, reconoció la titular de Salud en Michoacán.

También anunció que el sábado llegarán 32 mil vacunas que se destinarán a los adultos mayores en Lázaro Cárdenas e Hidalgo, cuya aplicación comenzará el lunes 1 de marzo.

Comentó que podría existir una redistribución de los biológicos que lleguen a Michoacán en los próximos días, cuando se cumpla una cobertura mínima del 75 por ciento en los municipios en donde ya se comenzó la inmunización.

Sin embargo, esta redistribución no contempla, tampoco, a Zitácuaro. Se dará prioridad a los municipios de la Tierra Caliente, como La Huacana y Tepalcatepec, en donde ya se tienen planeado llegar.

Indicó la titular de Salud que en este momento se tiene un avance del 50% en los municipios en donde se comenzó primero; esto es, Apatzingán, Múgica, Buenavista, Viullamar, Parácuaro, Timgambato, Áporo, Huetamo y Jacona.

Además, dio a conocer que también se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Zamora para logara que se envíe un cargamento especial para vacunar al municipio de la capital. Lo anterior, dado que es el que más adultos mayores tiene en el estado y el de mayor incidencia.

Comments

comentarios