Terminan los Cierres Totales de los Domingos

Zitácuaro, Michoacán.- No más cierres totales los domingos. A partir del próximo fin de semana se permitirá que todos los comercios abran sus puertas, aunque sólo hasta las 3 de la tarde, acordó el Comité Municipal de Salud, este martes.

Lo anterior, luego de considerar que la situación en el municipio de Zitácuaro ha comenzado a contenerse, como lo explicó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, al encabezar la reunión del comité.

No obstante, reconoció que durante enero y febrero la tasa de mortandad por covid-19 superó en 100 por ciento la registrada el año pasado en el municipio. Pero aclaró que el problema aún no termina y que el municipio sigue en bandera amarilla.

Los acuerdos tomados en el Comité Municipal de Salud son:

Uno. Todos los comercios no esenciales podrán abrir de lunes a sábado hasta las 8 de la noche. Es decir, el horario normal anterior. Los domingos podrán vender hasta las 3 de la tarde.

Dos. Los restaurantes y venta de comida abrirán hasta las 7 de la tarde. Las taquerías y cenadurías, de 19:00 a 21:00 horas.

Tres. Las Unidades Deportivas abrirán, pero sólo para la práctica del deporte individual. Los torneos o actividades de grupo están prohibidas.

Cuatro. La presa de El Bosque continuará cerrada. No se permitirá el acceso a personas o familias. En especial durante la Semana Santa.

Cinco. Continúa la prohibición de fiestas patronales, conciertos, jaripeos, celebraciones en salones, ferias y bales.

Seis. En todos los establecimientos sólo se permitirá un aforo del 50 por ciento.

Siete. El uso del cubrebocas es obligatorio.

Ocho. Las plazas públicas seguirán cerradas.

Nueve. Los adultos mayores no podrán entrar a gimnasios o balnearios mientras se vacunan.

Comments

comentarios