Llevó el Amor a Irving Lira a la Literatura; Presenta Libro

Zitácuaro, Michoacán.- La ilusión del amor, primero, y luego, el corazón roto, llevaron a Irving Lira Xochipa al camino de la literatura. Hoy se ha convertido en todo un escritor con su primer libro, que presentará en breve. Se llama Pureza de un alma oscura y será una zaga de aventuras en donde se mezcla la realidad y la ciencia ficción.

Irving tiene 21 años y es estudiante de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro. Lo de escribir comenzó cuando cursaba la secundaria y conoció a una chica que le gustó.

La mujer tenía problemas e Irving se convirtió en su confidente, con quien pasaba horas en pláticas por teléfono. Principalmente, en las noches. Conforme pasaba el tiempo, la chica le pedía que le leyera una historia, para poder dormir.

Esto se hizo costumbre, el ahora escritor buscaba en internet historias para poderle contar a su amiga. Pero llegó el momento que el material se le agotó. Como no quería quedar mal con la mujer y ayudarle a conciliar el sueño, comenzó a escribir él mismo las historias.

Las primeras, comenta, fueron malas. Pero ayudaban a cumplir el objetivo. Se empeñó y comenzó a mejorar poco a poco. Pero sucedió lo inesperado: repentinamente la chica desapareció. Las llamadas cesaron y ya no la volvió a ver en la escuela.

Una llamada telefónica fue la despedida: le dijo que se había ido a California, Estados Unidos. Y después vino el golpe letal: se había casado.

Irving estaba convencido que su relación iba a avanzar. Pero no. Pronto toda ilusión se hizo pedazos. La ausencia provocó un gran vacío que, sin otra alternativa, comenzó a llenar con letras.

Nunca ha llevado un curso de literatura. Pero tiene la base de los conocimientos que adquirió en la escuela. Además, siempre le gustó la ortografía. Como dice que su letra es muy fea, se hizo el propósito de que lo que hiciera estuviera bien escrito, al menos.

Poco a poco comenzó a surgir la historia que hoy se ha convertido en un libro. Habla sobre una hipotética civilización que vivió antes de la actual humanidad, tal y como la conocemos.

Hace 5 millones de años, esta civilización alcanzó un avance mucho mayor que el de la actualidad. Crearon un organismo parasitario con el que coexistían. Le llamaban Elíxir. Con él podían combatir todas las enfermedades. Luego, mutó y tuvo la habilidad de solidificar todos los objetos que los hombres creaban en su mente.

Esa civilización llegó a su fin y el Elíxir se perdió… Hasta que un grupo de jóvenes, en el año 2024 lo encontraron. En ese momento, la civilización actual estaba esclavizada y utilizarían la sustancia como un arma, para liberar a la humanidad…

La historia, dice Irving está enfocada a los jóvenes y está escrita de tal forma que despierte su interés. Eso no es todo, el libro actual es sólo la primera parte de toda una zaga. De hecho, ya comenzó a elaborar la segunda parte, que ya tiene nombre: Redes de sombras.

Espera que los jóvenes lo reciban con agrado y les interese. Los libros saldrán a la venta el 6 de  marzo y espera que su trabajo, surgido del amor y desamor, dé resultado.

Comments

comentarios