Renuncia Hurtado a Secretaría del Ayuntamiento; lo Reemplaza Santiago Jiménez

Zitácuaro, Michoacán.– Carlos Hurtado Casado renunció a su cargo como secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro. Su lugar fue ocupado por Santiago Jiménez Baca, cuyo nombramiento fue aprobado por unanimidad por los integrantes del cabildo de Zitácuaro.

Hurtado deja de ser funcionario a tres días del límite legal para poder participar en el próximo proceso electoral. Sin embargo, se desconoce si tendrá alguna candidatura por parte de su partido, el PRD.

En sesión de cabildo extraordinaria, Carlos presentó su renuncia ante los miembros del cabildo, quienes sesionaron en el Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana, como sede alterna.

Regidores del PRD reconocieron su “capacidad” y agradecieron su trabajo. La síndico panista, Mirna Merlo Ayllón le halagó y habló de su “fortaleza” y su “liderazgo” mostrado en su desempeño.

Luego el propio Hurtado Casado leyó un mensaje que llevaba escrito en el que agradeció el “voto de confianza” que los integrantes del cabildo le dieron y por su apertura “al cambio”.

En lugar de Carlos, el presidente Hugo Alberto Hernández Suárez propuso a Santiago Jiménez Baca, quien desempeñó el cargo de secretario del Ayuntamiento en esta misma administración, pero que dejó por problemas de salud que ya se solucionaron.

Los regidores aprobaron por unanimidad esta propuesta y le procedieron a tomar la protesta al nuevo secretario. De inmediato asumió el cargo y despidió a Hurtado Casado. Fue Jiménez quien dio por terminada la sesión.

Antes, en su mensaje agradeció el apoyo del cabildo para asumir de nuevo la Secretaría del Ayuntamiento y se comprometió a cumplir a cabalidad con la responsabilidad que le corresponde.

Comments

comentarios