Da Conocer Colectivo Feminista Eventos Para el 8 de Marzo

Zitácuaro, Michoacán.- El colectivo feminista zitacuarense Heroica Revolución dio a conocer las actividades que realizará el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, fecha que aprovecharán para denunciar la violencia en contra de las féminas.

Para evitar aglomeraciones, debido a la pandemia, el colectivo ha elaborado un programa de acciones que consiste en hacer un recorrido por varios puntos de la ciudad, en diferentes horarios, en los que se tratarán los temas de la agenda feminista.

A cada parada se le llama estación. Así, a lo largo del 8 de marzo habrá cinco estaciones. Cada una de ellas tendrá una temática diferente y se llevarán diferentes elementos, por lo que se invitó a las mujeres interesadas en participar consultar su página de Facebook para que sepan cuáles serán los materiales que deberán llevar.

La primera estación se llevará a cabo en la plaza central, entre las 12 y 12:40 horas. El tema será la violencia laboral y económica. Se pide llevar mandiles con mensajes pintados, que se colocarán en la plataforma, junto con carteles. Se gritarán consignas y se retirarán.

De la una de la tarde a una y 40 minutos, se realizará la segunda estación, en el Jardín Constitución. El tema será la violencia psicológica. Se pide llevar siluetas hechas de papel e invitar a mujeres a que escriban frases que las hayan marcado negativamente. Una segunda actividad será un tendedero con fotos de agresores.

La tercera estación se realizará en la avenida Revolución, de 2 a 2:40 de la tarde. El tema será la violencia sexual. Se replicará el performance Un violador en tu camino, mientras se cierra la calle momentáneamente. Se colocarán carteles que digan: Un violador no será gobernador, relacionados con el tema de Félix Salgado Macedonio.

Después de una pausa para comer, la cuarta estación se realizará de 4:30 a 5:10 de la tarde. El tema será Violencia física, feminicidios. Se realizará en el lugar conocido como Los Escalones, en donde está la estatua de El Pinocho. Se colocará una manta con fotos de mujeres asesinadas locales o casos que han impactado. Se simulará un altar, con velas.

La quinta estación se realizará en el Jardín de la Mora, de 5:30 a 6:10 de la tarde. El tema será aborto. Se colocará un pañuelo verde grande. Se colocarán carteles con los motivos por los que se debe de legalizar este tema.

Comments

comentarios