Protestaron Feministas Zitacuarenses Contra Violencia Contra las Mujeres

Zitácuaro, Michoacán. – Con actividades a lo largo de todo el día 8 de marzo, en diversos puntos de la ciudad, integrantes del colectivo feminista Heroica Revolución cumplió con el objetivo de exponer la situación de las mujeres zitacuarenses y demandar parar la violencia y la discriminación.

A diferencia de lo ocurrido en otras ciudades, las feministas zitacuarenses realizaron sus manifestaciones en paz, sin necesidad de hacer pintas en paredes, ni alterar el orden público.

Sus consignas, que las tuvieron, y muchas, las hicieron a través de cartulinas y mantas en donde presentaron sus demandas y reclamos, en cada punto de la ciudad en los que hicieron presencia.

El movimiento se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad. Comenzaron en la plaza central de Zitácuaro, que es el corazón de la ciudad, alrededor del mediodía. Ahí hablaron sobre la violencia laboral y económica que se ejerce en algunas familias, contra la mujer.

Algunas manifestantes se subieron a la estatua de Benito Juárez, en donde colocaron sus cartulinas y le pusieron un mandil al Benemérito de las Américas. Ahí, el mensaje fue que 7 de cada 10 mujeres en México sufren de violencia.

Después, el contingente de unas dos decenas de mujeres se trasladó al Jardín Constitución, en donde se habló de la violencia psicológica y se realizó un tendedero con imágenes de algunas mujeres violentadas. De ahí, las mujeres se trasladaron a la avenida Revolución.

Ahí, en el camellón central, las manifestantes realizaron el performance Un violador en tu camino. Después de una pausa para comer, las mujeres del colectivo se trasladaron al lugar en donde se ubica el monumento al Pinocho, en el sitio llamado Los Escalones.

En ese lugar desplegaron una manta, con el mensaje, en letras grandes: ¿Cuántas más deben morir? Y se colocaron algunas veladoras. La jornada concluyó en el monumento de la Mora del Cañonazo.

Fue ahí en donde se habló sobre el aborto, con letreros en cartulinas verdes, que simbolizan el movimiento que demanda la legalización de la interrupción del embarazo en el país. Cabe destacar que elementos de policía acompañaron a distancia al grupo feminista, a lo largo de todo su recorrido.

Comments

comentarios