Filma Yalitza Aparicio su Segunda Película en Tlalpujahua

Tlalpujahua, Michoacán.- Este pueblo mágico, con arquitectura típica de pueblo mexicano, es el escenario en el que la nominada al Óscar, Yalitza Aparicio Martínez, comenzó este lunes 8 de marzo a rodar su segunda película.

De acuerdo a información de redes sociales y de la Secretaría de Turismo en el Estado, la película será de suspenso o terror y llevará por nombre Presencias. La cinta es dirigida por el internacional Luis Mandoki, quien generalmente trabaja el Hollywood.

Yalitza será la protagonista de esta película, junto con Alberto Amann, actor argentino-español, quien ha participado en proyectos internacionales, por los cuales ha recibido varios reconocimientos.

Además, en las empedradas calles de Tlalpujahua no sólo caminan el director y los protagonistas, sino también otros actores reconocidos que participarán en el filme, como el reconocido Damián Alcázar.

La Secretaría de Turismo señaló que se habían propuesto dos Pueblos Mágicos para realizar esta película. El otro era Pátzcuaro. Sin embargo, la producción se decidió por Tlalpujahua.

El rodaje, como se informó, comenzó el lunes y se tiene pensado que los trabajos duren aproximadamente un mes. En las imágenes que se han compartido, se observa a la actriz oaxaqueña, nominada al Óscar en 2019, con un vestido blanco, en el pórtico de una casona de Tlalpujahua.

La revista Time la clasificó a Yalitza como la mejor actuación de 2018, año del estreno de su primera película, Roma. Y en octubre de 2019 fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo de la BBC.

Comments

comentarios