Argumenta Campos que hay “Mano Negra” de Auditoría, por Inhabilitación

Zitácuaro, Michoacán.- “Hay mano negra en contra mía”, aseguró el ex presidente Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, en entrevista con el portal Contramuro; esto respecto a la resolución que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) publicó en sus estrados el pasado 19 de febrero de 2021 y en la que se determina inhabilitarlo por tres años.

La nota del mencionado portal (https://www.contramuro.com/hay-mano-negra-en-contra-mia-campos-ponce-sobre-inhabilitacion/)dice lo siguiente:

El ex edil del oriente michoacano se dijo “sorprendido” por el hecho, toda vez que asegura que la Auditoría Superior de Michoacán no le ha notificado personalmente tal resolución, lo que dijo, es indebido y ya prepara un documento para presentarlo mañana miércoles en el que solicita toda la información al respecto.

“La Auditoría no puede haberlo hecho como lo hizo, yo presentaré un documento mañana para que a mi abogado le den información de todo eso, porque creo que está indebidamente realizada la notificación (…) si no tuviera un domicilio o si estuviera oculto, sí lo pueden hacer por medio de los estrados, pero no es así”, expuso.

En ese tenor, explicó que hasta hoy no ha sido notificado personalmente de tal resolución y se enteró a través de la nota anteriormente publicada en Contramuro. Al respecto, declaró que todavía no está “firme” la resolución de inhabilitación, pues resta todo un proceso de apelación del que hará uso para su defensa.

“Hasta que no pueda yo recurrir a todas mis instancias de defensa y posteriormente si las perdiera, entonces sí estaría inhabilitado y sí quedaría a deber x cantidad de dinero, pero eso ya lo he visto tantas veces (…) y desafortunadamente lo he tenido que estar llevando casi siempre en el Tribunal o en el amparo”, comentó.

Y es que esta no es la primera vez que Juan Carlos Campos tiene una resolución de inhabilitación, en otras ocasiones ya se le ha notificado y ha seguido los procesos legales para defenderse y apelar a los resolutivos. “La Auditoría ha tenido mala suerte para que puedan comprobarme algo”.

“Hay recursos en el Tribunal Administrativo, primero con un juez y luego con un magistrado, si fallan en tu contra, se puede recurrir al amparo federal, lo cual duraría hasta un año y medio mínimo, en resolver”, apuntó.

“En este caso me estoy enterando por un medio de comunicación lo cual es indebido. La Auditoría tiene el deber de haberme notificado personalmente, tienen un domicilio aquí en Morelia donde me han notificado otros asuntos y por lo que veo no lo hicieron de esa manera”, dijo Campos Ponce.

El ex presidente municipal, destacó además que le parece “exageradísima” la resolución de inhabilitación por 3 años por la cantidad que le observan, que es de 780 mil 191 pesos.

“No quiero decir que está mal la Auditoría, no es un órgano sancionador. Regularmente tiene muchos vicios en sus procedimientos”, expuso al señalar que primeramente pedirá la información del resolutivo, para después, iniciar con los recursos administrativos y legales para su defensa.

Comments

comentarios