Se Suspenden Eventos de Semana Santa por Riesgo de Contagios

Zitácuaro, Michoacán.- Las actividades religiosas de Semana Santa, incluido el Domingo de Ramos estarán prohibidas en Zitácuaro, porque podrían contribuir a aumentar los contagios y conformar una tercera ola de casos.

Así lo acordó hoy el Comité Municipal de Seguridad en Salud, en sesión de trabajo, en la que se analizó la situación actual de la pandemia en Zitácuaro. Se concluyó que la pandemia todavía está demasiado activa en la localidad.

Las autoridades de salud manifestaron que la capacidad hospitalaria continúa a la alza y, de seguir así, podría colapsar en los próximos días. Por ello se invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias como ha sucedido últimamente.

Por ello se acordó suspender todo tipo de actividades religiosas de Semana Santa. No estará permitido porque estos eventos suele aglomerar gran número de personas, tanto en iglesias como en espacios públicos.

Tampoco se permitirán fiestas patronales, convivios, eventos masivos o cualquier otra actividad con fines de diversión. Por ello, el acceso a la presa de El Bosque continuará cerrado.

Por otro lado se hizo un llamado a los encargados de los bancos a que realicen una estrategia para evitar las aglomeraciones en el exterior e interior de sus instalaciones. Asimismo, que acaten las medidas sanitarias y que insistan en mantener la sana distancia.

Lo anterior, porque los bancos se consideran uno de los principales focos de riesgo del nuevo coronavirus. De la misma forma, se dijo que las brigadas para supervisar y monitorear el cumplimiento de las medidas reforzarán sus trabajos, así como la aplicación de sanciones a quienes violen las disposiciones.

Se habló sobre la vacuna a adultos mayores y se mencionó que en los próximos días podría comenzar la aplicación en el municipio, lo que será un aliciente para Zitácuaro. No obstante, señalaron que es la Secretaría del Bienestar federal la que determina los tiempos y hace la coordinación federal de este servicio.

Comments

comentarios