No Habrá Huelga en Sapa; Dan Incremento Salarial a Trabajadores

Zitácuaro, Michoacán.- No habrá huelga en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) de Zitácuaro; esto, luego de que el Sindicato de Empleados del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sesapas) y el organismo llegaran a un acuerdo sobre el incremento salarial de este año.

Juan Antonio García Delgado, secretario General del sindicato, explicó que aunque las pláticas se habían roto hace una semana, hubo un acercamiento de parte del organismo y se realizaron negociaciones en las que se logró pactar un aumento al salario.

Comentó que la huelga se había emplazado luego de que la parte patronal se negara a dar incremento a las percepciones de los trabajadores, sin posibilidad de ninguna negociación. Pero conforme pasaron los días la posición se flexibilizó por parte de organismo.

Los trabajadores pedían un aumento del 10 por ciento al salario, pero dejaban en claro que podían negociar este porcentaje, porque había disposición de parte de los trabajadores.

Así, se acordó que el incremento salarial correspondiente al 2021 quedaría en un 3 por ciento, retroactivo al primero de enero de este año. Además, en relación a la prestación que estaba pendiente, la de la entrega de uniformes, también hubo acuerdo.

Pese a que no se les entregarán estos uniformes, el sistema propuso que les darían a los trabajadores el recurso equivalente a su costo, lo que también fue aceptado por el Sesapas.

Tras firmarse el documento que ampara estos acuerdos, el sindicato conjuró la huelga. El representante sindical mostró su satisfacción por estos acuerdos, que permitirán que no haya huelga y que no se afecte a los ciudadanos, que era lo que más preocupaba a los trabajadores.

Comments

comentarios