Realiza Ixtláhuac Proselitismo Anticipado sin Respetar Medidas de Protección

Zitácuaro, Michoacán.- Sin respetar la sana distancia, ni el riguroso uso del cubrebocas, Antonio Ixtláhuac Orihuela realiza actividades de proselitismo anticipado en diferentes rumbos del municipio; esto, de acuerdo a la información que él mismo transmite por su página de campaña de Facebook.

Además, los eventos que ha llevado a cabo el virtual candidato del Equipo por México, conformado por los partidos PRI, PAN y PLD, no han respetado el protocolo para campañas que dio a conocer hace unas semanas el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su página de Facebook, Ixtláhuac ha publicado fotografías recientes de reuniones en colonias y comunidades en donde se rodea de más de 20 personas. Y aunque el candidato sí lleva en las imágenes su cubrebocas, algunos de los asistentes a sus eventos no lo portan.

Pero, lo que queda claro es que nadie, ni el aspirante ni los asistentes, respetan la sana distancia. De hecho, es común que Ixtláhuac no sólo salude de mano a los ciudadanos, sino que también se abrazan, lo que está prohibido, porque esta es una de las formas en las que se contagia el coronavirus.

Del protocolo del INE emitido para campañas menciona que si el municipio está en nivel amarillo, como es el caso de Zitácuaro, los mítines políticos no podrán tener más de 20 asistentes.

Pero, además, hace especial énfasis que estas dos decenas de asistentes deben de conservar la sana distancia y llevar cubrebocas, de forma obligatoria, además del uso de gel antibacterial.

Esto no se cumple en ninguna de las reuniones que ha llevado a cabo el candidato en sus actividades. De hecho, ha publicado fotos de las reuniones que ha llevado a cabo con los comités municipales del PRI, PAN y PRD.

Cada una de estas reuniones han sido llevadas a cabo en los comités; es decir, locales cerrados, con más de 20 asistentes; en algunos casos, no todos llevan cubrebocas y no respetan la sana distancia. De hecho, todos se juntan para tomarse la foto “del recuerdo”.

Y han sido reuniones de proselitismo porque, como Ixtláhuac lo publicó el 11 de marzo, cuando se reunió con más de 20 ciudadanos de Ziráhuato, ha hecho compromisos a futuro:

“Con mis amigos de Puentecillas y Ziráhuato, llegamos al acuerdo en generar un único plan para El Progreso. Ellos son los únicos que conocen su comunidad, saben sus carencias y sus necesidades, por eso es que unidos, trabajaremos en un único proyecto donde su bienestar, sea el bien común”.

Está claro: está en campaña y sin acatar las medidas de prevención, como si la pandemia no existiera.

Comments

comentarios