Participa Carlos Orihuela en Encuesta Morenista a la Alcaldía

Zitácuaro, Michoacán.- Juan Carlos Orihuela Tello, quien el pasado domingo le declaró la guerra al candidato del PRI, PAN y PRD al gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, participa en la encuesta de Morena-PT para la presidencia municipal y la diputación local.

Fuentes al interior de la estructura bipartidista dieron a conocer lo anterior y mencionaron que la encuesta se lleva a cabo esta semana y se espera que, a más tardar, los resultados se den a conocer el 23 de marzo.

Lo que llamó la atención es que no está incluido el también priista y exalcalde, Juan Carlos Campos Ponce, quien hace unas semanas dio a conocer que sería parte de esta encuesta morenista.

Los nombres que han sido incluidos en la encuesta para la candidatura a la presidencia municipal de la alianza Morena-PT son los siguientes:

La diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez; el priista Juan Carlos Orihuela Tello; la excandidata de la pasada contienda electoral, Rosa María Salinas; la legisladora local, Zenaida Salvador Brígido, y el médico Salomón Rivera Camacho.

Para la diputación local, la encuesta Morena-PT incluye 4 nombres. Ellos son:

El abogado Edgar Flores, quien en el pasado fue asesor legal de Carlos Herrera Tello; repite el priista Juan Carlos Orihuela Tello; aparece el líder Mario Vallejo Estévez, y cierra con el expriista José Alzati, quien hace semanas fue manejado como posible aspirante a la candidatura de la alcaldía.

Llama la atención, como se mencionó en el inicio, la inclusión de Juan Carlos Orihuela, de quien se sabe que no ha renunciado al PRI. Esto, porque el pasado domingo, en calidad de militante de ese partido, publicó una crítica a la candidatura de Carlos Herrera por parte del tricolor.

No sólo rechazó que su partido lo haya “impuesto”, sino que dijo que se trataba de una farsa y tachó de hipócritas a los priistas que estuvieron en el acto y le aplaudieron a Herrera.

Asimismo, expresó que se convertirá en “promotor de una profunda reflexión” en el distrito y el estado. Finalmente, tachó la candidatura del alcalde con licencia de Zitácuaro como un “cochupo entre cúpulas”.

Comments

comentarios