Buscará la Ciclista Fátima Boleto a los Panamericanos, este Sábado

Zitácuaro, Michoacán.- Luego de haber obtenido medalla de plata en su primera competencia, la pedalista zitacuarense Fátima Anahí Híjar Marín va este fin de semana por su boleto clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021en la prueba cross-country.

La zitacuarense, quien se encuentra en Puerto Rico en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2021, superó con éxito su primera competencia, al obtener el segundo lugar en la prueba eliminator.

Fátima sólo fue superada por la anfitriona, de Puerto Rico, Kiara Marrero, y superó a la ecuatoriana Michela Molina. Tras la prueba, comentó en sus redes sociales que fue una pista muy dura a la que se enfrentó, ya que tiene muchas curvas y pequeños repechos.

Sin embargo, apuntó que fue una prueba muy divertida, que generó nervios y adrenalina, por lo que lo disfrutó “como no se imaginan”.

Ya más seria, comentó que dedicó esta competencia a una persona muy especial que ya falleció. Pero se dijo convencida que desde el cielo la cuida. Fátima tiene 21 años de edad y es la subcampeona Panamericana, por lo que buscará no sólo refrendar este título, sino superarlo.

Para ello, este fin de semana tendrá que buscar uno de los dos boletos que le darán a México en la prueba cross-country. Con ello podrá estar presente en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021, que se celebrarán en Cali, Colombia, del 5 al 19 de junio de este año.

No obstante, el principal rival no será extranjero, sino mexicano, ya que hay varias pedalistas aztecas que también bucarán ese boleto. Entre ellas, la guanajuatense Montserrat Rodríguez; la potosina Daniela Verástegui, y la jalisciense Ana Ruth Clark.

A pesar de ello, Fátima Anahí Híjar apuntó que no perderá de vista su objetivo, que es obtener el boleto para los Panamericanos. Esto porque ya se enfrentó, en la anterior competencia, a muchas de las mejores del continente.

Comments

comentarios