Crean Versión de Pokémon de Homero González, Como Homenaje

Ocampo, Michoacán.- A manera de homenaje a Homero Gómez González, el defensor de la mariposa monarca asesinado hace un año, el ilustrador potosino y elaborador de cómics, Yair Artz, creó una versión de él como un personaje Pokémon.

El artista, quien ha creado su propio mundo Pokémon, llamado PokéMx, dijo que en la vida real, Homero Gómez solía ser activista y protector de la mariposa monarca. Desafortunadamente, agrega, “fue desaparecido y encontrado sin vida”.

Por ello, Artz le dedicó su personaje, que en el mundo PokéMx “es el mayor experto de la región. Como una pequeña muestra de respeto, inspiré el diseño del profesor de la región en él”.

Yair Artz presentó el personaje de Homero Gómez, que es una imagen del activista, caricaturizado y con una mochila con pokebolas. A su lado aparece una mariposa que usa una corona.

A este personaje, el artista le llamó Homero Mezquite. En la misma ilustración aparece un mensaje que dice lo siguiente:

“Hola, es un placer saludarte: Bienvenido (a) al mundo PokéMx, yo soy Homero Mezquite, el profesor de esta región…”

La imagen fue publicada en la página de Facebook del ilustrador, llamada Koatl, El Defensor / Yair Artz. Hasta el momento, ha recibido 753 veces y ha sido compartida 24 mil veces.

Entre los comentarios, hay muchos que lamentan la partida de Homero Gómez del mundo terrenal y la falta de justicia hacia él. Otros felicitan al artista por este homenaje al defensor de las mariposas monarca.

El cuerpo sin vida del activista Homero Gómez González fue encontrado sin vida el 29 de enero de 2020, luego de permanecer 16 días desaparecido. Su muerte conmocionó a la sociedad mexicana, debido a que entregó prácticamente toda su vida a la preservación del Santuario Mariposa Monarca El Rosario, en el municipio de Ocampo en Michoacán.

Comments

comentarios