Extraoficial: Rosy a Alcaldía y Mary Carmen a la Reelección

Zitácuaro, Michoacán. – Fuentes extraoficiales confirmaron que Mary Carmen Bernal Martínez sería ratificada como candidata a la diputación federal por el distrito de Zitácuaro, mientras que Rosa María Salinas buscará la presidencia municipal por segunda ocasión.

Así fue mencionado a este medio por parte de directivos que integran la mesa de negociación de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena y PT.

Lo anterior será dado a conocer de forma oficial hasta el 8 de abril, luego del descanso de Semana Santa. Sin embargo, se mencionó que prácticamente ambas candidaturas están decididas de esa forma.

Incluso, aunque la actual diputada federal no tenía planeado jugar la reelección en San Lázaro, las fuentes políticas señalaron que su participación sería importante para lograr retener este escaño, a fin de continuar adelante con las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se considera que Bernal Martínez cuenta con la suficiente aceptación en el distrito para ganar nuevamente la diputación federal, y por ello se le postularía nuevamente a la legislatura.

En el caso de Rosa María Salinas, también prácticamente se decidió que ella contienda nuevamente por la alcaldía, misma que hace 3 años prácticamente había ganado, hasta que se hizo un recuento que cambió las cifras, al interior del Comité Electoral.

Además, se consideró que ha hecho trabajo para conservar preferencias de un sector de la población. Asimismo, la propuesta para la presidencia municipal de Zitácuaro está etiquetada para que sea encabezada por una mujer.

En el caso de la candidatura a la diputación local todavía no se llega a ningún acuerdo. Las negociaciones continúan y la decisión está en proponer al neomorenista José Alzati Cambrón o al nuevo militante del PT, Juan Carlos Orihuela Tello.

Asimismo, también existe la posibilidad de volver a postular a Zenaida Salvador Brígido, para la reelección. Sin embargo, esta decisión será dejada hasta el último lugar, dado que no hay acuerdo al respecto.

Comments

comentarios