Se Espera Tercera Ola en la Segunda Semana de Abril

Zitácuaro, Michoacán.- En la segunda semana de abril comenzará a incrementarse el número de casos de covid-19, como parte de la llamada tercera ola; esto, luego de que los ciudadanos no acataron las recomendaciones de quedarse en casa en Semana Santa, informó el Sector Salud.

De hecho, según cifras del municipio, al primer cuadro de la ciudad, durante jueves y sábado Santos, ingresaron más de 150 mil ciudadanos. Esto, a pesar de las recomendaciones y advertencias de que esta zona es de muy alto nivel de contagios.

La Jurisdicción Sanitaria número 3 dio explicó que las personas que resultaron infectadas durante la Semana Santa quizá todavía no lo sepan, porque el virus se encuentra en período de incubación.

Será hasta la próxima semana cuando comiencen a manifestar los síntomas y se dé el incremento de casos de lo que podría ser la tercera ola de covid-19 en el municipio de Zitácuaro.

Por ello, se dio a conocer que ya se han comenzado a preparar para la atención hospitalaria y la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia. Ante ello, hicieron un llamado a los ciudadanos a estar atentos a los síntomas.

Esto es, pérdida del olfato, fiebre, diarrea, dolores articulares y falta de oxigenación. Si se tienen alguno de estos síntomas, se invita a acudir a las unidades de salud a realizarse la prueba.

Asimismo, se comentó que se continuará con los monitoreos de los lugares públicos y establecimientos, para garantizar que cumplan con las medidas de prevención que se han determinado. De la misma forma, continuará la prohibición de ingreso a la presa de El Bosque.

Comments

comentarios