Pasó hoy la Frontera Camión de Bomberos Donado por Migrantes

Zitácuaro, Michoacán. – Este martes 6 de abril, el camión de bomberos donado por migrantes michoacanos del estado de Washington, cruzó la frontera de Caléxico a Mexicali. Con ello, el sueño de contar con una unidad en buenas condiciones, para el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, está cada vez más cerca.

Yoshio Homar García López, el promotor de esta idea y donación, informó lo anterior mediante una transmisión de Facebook Live. Informó que el costo de importación fue de 3 mil 636 dólares, que ya fueron pagados.

No obstante, García López lamentó que haya personas que han criticado y hablado mal de esta iniciativa que un grupo de migrantes y ciudadanos de esta región de Michoacán han llevado a cabo.

Gran parte de su transmisión se dedicó a lamentar las descalificaciones que han vertido estas personas, de las que no dio su nombre, en lugar de aportar y contribuir a este esfuerzo.

Mostró los recibos de depósitos que hizo para pagar la importación. Dijo que él recibió sólo 3 mil 500 dólares y aportó lo faltante de su dinero. Asimismo, habló de los gastos que se tuvieron para trasladar el camión desde Washington hasta la frontera con México.

De la misma forma, del estrés que significó el traslado; sobre todo, por las grandes ciudades como San Francisco y Los Ángeles, con el temor de sufrir una descompostura o ponchadura de llantas.

Apuntó que cerrará la cuenta de banco que se abrió para que la gente aportara, para que no haya problemas. Asimismo, pidió a los comandantes de Bomberos de Zitácuaro que transparenten las aportaciones de ciudadanos, para taparles la boca a quienes han criticado.

De Mexicali, el camión se trasladará a Guadalajara, al taller de Martín Vaca, quien lo pintará. Una vez terminado este trabajo, el mismo protagonista de la serie Mexicánicos lo traerá a Zitácuaro, para entregarlo oficialmente al Cuerpo de Bomberos.

Comments

comentarios