Cuenta Distrito Federal 03 con 6 Candidatos Avalados por INE

Zitácuaro, Michoacán.- Aunque no todos se dejan ver y algunos son completos desconocidos, el distrito federal 03, con cabecera en Zitácuaro cuenta con seis candidatos a la Cámara de Diputados avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De forma oficial, aunque no en todos los casos de manera formal, debieron de haber iniciado la campaña el pasado domingo 4 de abril y por un máximo de 60 días, antes de la contienda electoral del día 6 de junio.

La lista es la siguente:

Por la coalición Morena-PT-Verde, la actual diputada, Mary Carmen Bernal Martínez, aspira a la reelección, que por primera vez tiene lugar en la historia moderna de México, en cuando a legisladores federales se refiere.

Bernal inició campaña el pasado domingo con algunas actividades, entre las que se incluyó una conferencia de prensa ante medios locales, con el acatamiento de las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Otro de los protagonistas de la contienda es el perredista Octavio Ocampo Córdova. Él también es diputado, actualmente, pero a nivel local; es decir, en el Congreso del Estado.

Ocampo es impulsado por el llamado Equipo por Michoacán, que se integra por los partidos PRI, PAN y PRD. También inició campaña el pasado domingo. De hecho, lo hizo desde los primeros minutos del 4 de abril, con la colocación de una pinta en esta ciudad.

Los demás candidatos que participarán en la contienda, pero de quienes se sabe poco son:

María del Rosario Flores Carranza, quien es impulsada por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Sergio Pacheco Freeman es el candidato a la diputación federal por este distrito por Encuentro Solidario. Cabe destacar que este partido fue lo que anteriormente fue el PES (Partido Encuentro Social), pero que perdió el registro en el pasado, por no alcanzar la votación requerida.

Otro nuevo partido es Fuerza por México, partido que impulsa en la gubernatura a Cristóbal Arias, quien renunció a Morena al no obtener la nominación. En el distrito lanzó como su abanderado a la diputación federal a Adán Pérez González.

Finalmente, el conocido como partido naranja, el Movimiento Ciudadano, lanzó como candidato a la diputación por este distrito a Lucio Barrueta Guzmán.

Comments

comentarios