Pasa Zitácuaro a Bandera Verde, de Riesgo Controlado de Covid-19

Zitácuaro, Michoacán.- La Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) declaró a Zitácuaro como bandera verde, por considerar que el riesgo de contraer covid-19 esta “controlado”; esto, a pesar de que se espera que se incrementen los contagios, luego de las vacaciones de Semana Santa.

La dependencia de salud estatal no sólo ubicó a Zitácuaro en bandera verde, sino también a La Piedad y Zamora, otros municipios que acumulan más de 2 mil casos confirmados, en cada uno.

Por el contrario, Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro fueron mantenidos en bandera amarilla, de alto riesgo de contagio de covid-19.

La SSM afirmó que estos cuatro municipios, juntos amulan el 45.93 por ciento de los 58 mil 719 casos registrados hasta el momento; es decir, tienen 26 mil 972 contagios en sus territorios.

Asimismo, en cuando a los 5 mil 105 fallecidos por la enfermedad, Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro tienen 2 mil 374 decesos; es decir, el 46.50 por ciento del total.

La dependencia apuntó que el número de municipios que tienen bandera blanca, o riesgo bajo control son 94. En esta semana se sumaron a esta clasificación Quiroga, Tzintzuntzan, Charo, Coalcomán, Cuitzeo, Jacona, Álvaro Obregón y Tepalcatepec.

En relación a la vacuna, la SSM dio a conocer que los adultos mayores de 60 años que ya se han aplicado el biológico son más de 366 mil. Asimismo, llamó a aquellos que no han sido inmunizados a que se inscriban en la página mivacuna.salud.gob.mx, para que reciban su dosis.

Comments

comentarios