Rechazan Morenistas la Candidatura de Juan Carlos Orihuela

Zitácuaro, Michoacán.- Morenistas agrupados en los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación expresaron su “más profundo rechazo” ante la eventual candidatura de Juan Carlos Orihuela Tello a la diputación local por este distrito.

Manifestaron, por medio de un documento, que se oponen a que Orihuela Tello ocupe alguna posición al interior de cualquier coalición en la que Morena participe como partido.

Asimismo, señalaron que no aceptan la imposición de personajes “impresentables” que “representan y han representado todo lo contrario a los principios de la Cuarta Transformación (4T), motivo por el cual el movimiento fue creado”.

En otra parte del documento exigieron que Morena deje de abrir sus puertas a “actores convenencieros, arribistas y con liderazgos rancios emanados de la oposición conservadora”.

De la misma forma, los militantes morenistas inconformes exigieron que Juan Carlos Orihuela explique porqué durante su gestión como diputado local, en 2014, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) pidió su expediente.

Esta información le fue pedido al a Auditoría Superior de Michoacán, por lo que se desea saber por qué fue investigado, junto con otros 10 diputados locales de ese entonces.

Lo anterior, en congruencia con “los postulados de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar.

De tal forma que los morenistas afirmaron que no permitirán que su partido en Zitácuaro sea “secuestrado por personajes de dudosa reputación e intereses caciquiles”. De no tener eco en su inconformidad, expresaron que se abstendrán de participar en la “simulación”.

Ello, porque con ella sólo se busca infiltrar personajes neoliberales “e ir poco a poco secuestrando a Morena, perdiéndose de vista los principios de la 4T por los que durante varios años hemos luchado”.

No obstante, afirmaron que reiteran su compromiso y apoyo incondicional a la lucha “de nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

Comments

comentarios