Niega Nuevamente el INE el Registro a Raúl Morón

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este martes negar, por segunda ocasión, el registro a la candidatura del morenista Raúl Morón al Gobierno de Michoacán, debido a que no presentó su informe de gastos de precampaña.

Previamente, el Consejo General ya había aprobado negarle la candidatura al abanderado de Morena. No obstante, el viernes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió al INE volver a analizar el caso de Morón, así como el de Félix Salgado Macedonio, candidato al gobierno guerrerense.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto, acusó que esta sanción contra el morenista michoacano fue desproporcionada, ya que Morón únicamente no reportó 12 mil pesos de gasto.

Asimismo, el legislador advirtió que esta determinación es ajena a lo que le ordenó el Tribunal al INE, que pidió una sanción acorde a la falta cometida.

“Ustedes hicieron oídos sordos a lo que dijo el Tribunal”, aseveró el morenista, quien calificó al árbitro electoral de “vengativo” y “caprichoso”.

“Ahora por 12 mil pesos le quieren cancelar la candidatura a Raúl Morón. Es vergonzoso”.

Morón aún puede acudir al Tribunal a impugnar esta determinación del INE.

Además de la candidatura de Morón, el Consejo General también negó esta noche el registro a Salgado Macedonio.

Comments

comentarios