Ataca Comando Armado a Convoy de Vacunación en Tangancícuaro

Tancancícuaro, Michoacán.- Un comando armado atacó a una brigada de vacunación en el municipio de Tangancícuaro.

El ataque fue contra personal militar asignado al convoy de vacunación de Covid 19, en municipio cerca de las 15 horas cuando el personal médico se desplazaba por la carretera en Patamban-Ruiz Cortines, siendo escoltados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Gatilleros accionaron sus armas contra los cuerpos de seguridad por lo que elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión y lograron poner a salvo al personal médico y de enfermería, evacuándolos de la zona.

El gobernador Silvano Aureoles confirmó los hechos y condenó los actos:

“El día de hoy, una brigada de vacunación contra el COVID-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro. Afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”, expuso.

“No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores. Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”, finalizó.

Comments

comentarios